IFE: Expulsaron a dos concejales de San Lorenzo

La determinación fue tomada por el cuerpo deliberativo de San Lorenzo contra los ex ediles José “Pipo” Reynaga y Melisa González en el marco del escándalo del IFE. Ambos desplazados señalaron que irán hasta las últimas consecuencias en la Justicia. 

POLÍTICA14 de agosto de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.a462974325c3df9c.636f6e63656a6f2064656c69626572616e74652064652073616e206c6f72656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Esta mañana en sesión especial, el Concejo Deliberante de San Lorenzo, expulsó a dos concejales vinculados al escándalo del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  

El Concejo Deliberante de San Lorenzo, se reunió en sesión especial para tratar la problemática y dar lugar para que ambos concejales tuvieran derecho a exponer sus argumentos y defenderse de las acusaciones.

Melisa González se encontraba en la situación más delicada ya que, durante una sesión anterior ella habría negado realizar el trámite, sin embargo, cobró el beneficio cuando fue depositado en su cuenta. Su abogado justificó el accionar de González en nombre de que su defendida habría recibido el beneficio de manera automática por el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

En el caso de José Reynaga, se comprobó que el ex edil solo había realizado la solicitud y no llegó a cobrar la ayuda de emergencia. Ni siquiera había finalizado el trámite en la página del ANSES.  

“La figura que se utilizó para la destitución fue la de inhabilidad moral. La votación fue agravada, ya que los cinco que votamos, lo hicimos por la destitución”, explicó Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo de San Lorenzo. 

Hasta que la justicia se expida, José “Pipo” Reynaga y Melisa González no podrá seguir participando de las actividades del cuerpo deliberativo y deberán ser remplazados por los segundos en sus listas. 

 

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.