Comisión de Familiares: "Después del dolor aprendimos a vivir de nuevo"

Uno de los referentes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, Raúl Córdoba, resaltó las virtudes de este grupo que se unió para pedir justicia hace ya 9 años.

DE BUENA FUENTE13 de agosto de 2020Daniel TorresDaniel Torres
117291669_2360469090925001_3614841664525661689_n

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el actual concejal contó que “la comisión fue un nuevo renacer, y salir de la oscuridad, y se creó en el 2011, después del asesinato de las turistas francesas, porque había casos emblemáticos en toda la provincia, además es el 4° aniversario de la creación de la Fundación Cintia Fernández, y del grupo de Estrellas Amarillas, donde somos una filial a nivel nacional y pudimos construir un monolito”.

“Ana Fernández y mi mujer, Marcela Córdoba fueron reconocidas como mujeres destacadas con el premio Lola Mora en el Senado de la Nación, por lo que el reconocimiento la verdad que fue grande, además de que tenemos presencia en toda la provincia, y a 13 años de la desaparición físico de mi hijo, Marco, pudimos pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente, porque de ahora en más será una señal vial y estará presente en todos los exámenes de las clases para conductores”, ponderó.

Con sentidas palabras, Córdoba agregó que “la comisión sirve mucho de contención, donde somos espejos de los papás que llegan a la plaza, y la verdad que supimos comenzar a festejar cumpleaños, y fechas especiales, donde algunos lo asimilan en determinado tiempo y otros tardan más, pero uno aprende a renacer, porque una cosa así te quita el habla, el apetito y las ganas de seguir adelante, por eso la comisión es un renacer de nuevo”.

Te puede interesar
Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.