Dio negativo el resultado del PCR a Gustavo Sáenz

El gobernador no tiene coronavirus y continúa aislado desde hace seis días como medida de prevención, luego de haber llegado de la ciudad de Buenos Aires.

POLÍTICA 12 de agosto de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.a9aa050d91549c3c.4775737461766f2053c3a1656e7a5f6e6f726d616c2e706e67

El aislamiento preventivo del gobernador se estableció como una medida precautoria luego de que arribara a la provincia, desde la ciudad de Buenos Aires. Durante el día de hoy esperaba el resultado de la segunda prueba PCR, de la que se conoció, minutos antes de las 17hs el resultado negativo. 

La información fue confirmada por fuentes oficiales desde Casa de Gobierno y ratificado por la Concejal Frida Fonseca durante la sesión de concejales de este miércoles. 

Si bien el gobernador no presentaba síntomas, se hizo el test PCR a modo de precaución. Sáenz seguirá aislado hasta cumplir el plazo mínimo de 14 días. Según fuentes oficiales, antes del final de la jornada se brindará información oficial. 

Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto