Treinta municipales aislados de manera preventiva por contacto con Santiago Lynch

A raíz de la confirmación de que el coordinador, Santiago Lynch, dio positivo en el test de COVID19, inmediatamente fueron aislados 30 trabajadores municipales que tuvieron contacto estrecho con el funcionario del Ejecutivo Municipal.

SALTA 10 de agosto de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-08-10 at 17.35.28
Cesar Molina ADEMUS

La noticia la confirmó Cesar Molina, secretario general de ADEMUS, en diálogo con El Expreso de Salta.

Los empleados se encuentran en sus domicilios particulares cumpliendo con el aislamiento social obligatorio aunque todavía no se les realizaron pruebas de PCR para determinar si fueron contagiados o no, por el funcionario municipal.

El control y seguimiento de las condiciones de salud de los 30 trabajadores, lo lleva adelante personal del Ministerio de Salud de la provincia, mediante una aplicación digital que tuvieron que descargarse todos los trabajadores aislados.

“La Municipalidad habla de protocolos pero yo quiero que intervenga el Ministerio de Salud de la provincia”, dijo Molina, luego de advertir que desde el inicio de la pandemia tuvieron problemas con el municipio para que se cumplan con las normas de seguridad y los controles en cada área.

“No vamos a poner en riesgo a los trabajadores”, finalizó el dirigente sindical, quien además confirmó que semanalmente están recorriendo las dependencias municipales para asegurarse que se cumplan con las medidas de aislamiento y garanticen los insumos necesarios como alcohol e gel, barbijos y guantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.