Senadores postergan el tratamiento de la intervención al municipio de Aguaray

POLITICA 07 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
El proyecto de autoría de los senadores Guillermo Durand Cornejo, Manuel Pailler y Javier Mónico, solicita que la provincia intervenga el municipio de Aguaray. La mayoría de los senadores por el contrario, votaron el pase del proyecto a comisión…
Soto

“Este senado no puede expedirse sobre un tema sin contar con información cierta”, explicó el senador Jorge Soto, durante la sesión este jueves. “Conocemos los trascendidos de los medios pero la justicia no se ha expedido”, agregó.

En este cuadro consideró que, si bien el propio concejo deliberante de Aguaray no ha tomado una determinación respecto de la crisis, sería prematuro que los senadores tomen una posición política. El senador Soto solicitó que el proyecto pase a comisión para ser debatido allí. 

Por su parte, uno de los autores del proyecto, el senador Guillermo Durand Cornejo manifestó que las causas por las que solicitan la intervención del municipio son de carácter público y de gran magnitud. “Existe ya en la Cámara de diputados un proyecto de intervención desde el mes de marzo”. “La legislatura no es la justicia, pero tiene sus propios remedios”, explicó el legislador por la capital.

“Esta es una señal muy clara a la comunidad que espera acciones ejemplificadoras y no dilación en el tiempo”, finalizó Durand Cornejo.

A pesar de sus dichos el senador por capital no conmovió a los senadores, los únicos que rechazaron el pase a comisión del proyecto fueron los tres autores del mismo. El mismo será ingresado a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional para su análisis y eventualmente, alguna vez, su tratamiento.

Te puede interesar