Tartagal no para de registrar casos de covid-19

Con los 13 casos que se informaron en el último reporte, el Departamento San Martín pasó al primer lugar en cantidad de casos de coronavirus en toda la provincia. Las autoridades sanitarias, decidieron habilitar el hospital de campaña que se acondicionó en el complejo deportivo tartagalense, Martín Miguel de Güemes.

SALTA 06 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
unnamed (1)

Ante el brote de casos de coronavirus en el Departamento, y la preocupación por el colapso del hospital de cabecera, Juan Domingo Perón, las autoridades municipales y sanitarias decidieron habilitar el hospital de campaña en la ciudad de Tartagal.

El cual, según informaron los administradores del complejo deportivo Martín Miguel de Güemes, cuenta con duchas para pacientes y personal de enfermería, televisores, ventiladores y estufas.

En su primer día, contaron, ya se encuentran alojadas allí cuatro personas que "no se encuentran graves ni con síntomas de la enfermedad, e inclusive lo pueden hacer por sus propios medios".

Por el momento, fueron habilitadas solamente 22 camas, aunque el lugar tiene capacidad para alojar 180 personas.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron 28 casos COVID-19, de los cuales 11 son sintomáticos confirmados, 2 final de cuarentena con nexo en Bolivia y otro en Buenos Aires, 13 contactos estrechos de casos confirmados y 2 en investigación.

Además, hoy se activaron 22 protocolos con 21 muestras en estudio.

En detalle, el Departamento San Martín reportó 13 casos, General Güemes 2, La Caldera 1 y 12 Orán. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.