Disputa por la Sala de Lactancia Materna en el CCM

En el marco de la semana de la lactancia materna, la Intendenta Bettina Romero re inauguró la Sala de Lactancia que ya funcionaba en el Centro Cívico Municipal. Durante la sesión, concejales "le cobraron" a la jefa comunal la autoría del proyecto.

SALTA 05 de agosto de 2020 Violeta Gil
A
Romina Arroyo concejal

Luego de seis meses de haber quedado inactiva, en la mañana de este miércoles, la Intendenta Bettina Romero reabrió las puertas de la Sala de Lactancia Maternas en las instalaciones del CCM. El evento contó con la presencia de la intendenta y promete ser un espacio “super” especial para las madres y sus bebés. A diferencia de la “vieja sala” ésta, está ubicada en el ingreso al CCM y funcionará de 8 a 20 horas. Está equipada con un frigobar, cambiador, kitchenette, sillones, mesas de apoyatura y una mini biblioteca comunitaria, entre otras comodidades, según indicaron desde el área de prensa de la municipalidad.

“La lactancia es un acto de amor y cuidado. Por eso, este espacio es fundamental para alentarla. Se trata de una propuesta superadora e inclusiva para que la mujer pueda conciliar trabajo con maternidad”, expresó Romero a propósito de la inauguración.

sala-de-lactancia
Fue la concejal “Rosita” Herrera la que tiró la primera piedra durante el periodo de manifestaciones, “la sala de lactancia materna tiene nombre y apellido”, dijo la edil de frente y mirando fijo la web cam de su computadora, desde la cual asistió a la sesión virtual-, “el nombre de la sala es de la autora del proyecto la concejal Romina Arroyo a la que quiero felicitar”, expuso Herrera.

Modesta, Romina Arroyo la siguió en el orden de la palabra, le atribuyó el logro al cuerpo de concejales y para variar, “al trabajo conjunto y al consenso”.  Sin embargo, no se privó de nada. “Hoy se hizo una re inauguración porque esa sala ya estaba, luego la intendenta la cerró para crear oficinas para algún funcionario”, dijo. “Gracias a este concejo, porque somos los que pedimos que se respete nuestra normativa. Le hemos pedido a la intendenta que no deje de existir la sala de lactancia materna”, concluyó.

Lo bueno es que la Sala, -que debiera existir en todas las oficinas públicas y los lugares de trabajo privados-, ya está habilitada nuevamente en el Centro Cívico Municipal, la misma podrá ser utilizadas por las madres que desempeñen sus actividades laborales allí y también, aquellas que concurran al CCM para realizar trámites.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.