Seis nuevos casos de coronavirus en Salta

La mitad de los casos corresponden a Capital, según el último reporte diario COVID- 19 del Ministerio de Salud, mientras que 2 se registraron en Orán y el restante en el Departamento General San Martín, que alcanzó los 70 casos positivos de coronavirus.

SALTA 03 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19  310720

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología informó que en el primer día de la semana se registraron 6 casos COVID-19 en la provincia.

En detalle, 4 corresponden a personas sintomáticas, 1 caso en cumplimiento de cuarentena y 1 es contacto estrecho de caso confirmado.

Además, hoy se activaron 11 protocolos y permanecen muestras en estudio, mientras que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 150 ya se encuentran recuperadas.

Con esta última actualización, el Departamento Capital suma 88 casos de covid-19, seguido por General San Martín que totalizó 70 casos, mientras que en tercer lugar se ubica Orán con 47 casos.

En total, la provincia de Salta suma a la fecha 258 casos de coronavirus. 

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.