Después de las desinteligencias, el gobierno confirmó un solo caso de covid

Luego de desmentir los 19 casos positivos del Hospital Papa Francisco que se informaron en el reporte diario del sábado, la Provincia confirmó un solo caso de coronavirus en la ciudad de Orán. ¿De ahora en más se aplicará contrapruebas en todos los casos que se confirmen?

SALTA 26 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia

A diferencia de los reportes anteriores, el del domingo hizo hincapié en una aclaratoria en relación a los alarmantes números que se conocieron el sábado: "se informa que el grupo de 19 personas positivas para covid-19 del personal de salud y otros fue sometido a una contraprueba que arrojó un resultado negativo".

Luego de la zozobra que se generó por la confirmación de casos masivos en el hospital de referencia covid en Salta, la noticia causó alivio, a medias, ya que el último parte también dio a conocer un método que hasta ahora no se conocía, como es la contraprueba: "el mencionado grupo fue objeto de la contraprueba, debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis".

Sin más datos ni apreciaciones, el parte oficial afirma que "el personal del hospital Papa Francisco retoma sus funciones habituales teniendo en cuenta su buen estado de salud".

Por otro lado, en relación al único caso confirmado de coronavirus en las últimas 24 horas en Orán, sin mayores precisiones, se informó que  se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado.

Ante este panorama difuso, cabe preguntarse si, dado el contexto de riesgo, las personas que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco que en un primer momento dieron positivo, y después negativo en una contraprueba, ¿no deberían ser aislados y ser relevados por precaución, hasta tanto tener precisiones exactas de su estado de salud?

Como antecedente, sirven varios casos donde personas que dieron negativo en un primer test, pasaron a ser pacientes positivos en posteriores controles, o en algunos casos donde un contacto estrecho de una persona infectada, no da positivo en los test.   

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.