Después de las desinteligencias, el gobierno confirmó un solo caso de covid

SOCIEDAD 26 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Luego de desmentir los 19 casos positivos del Hospital Papa Francisco que se informaron en el reporte diario del sábado, la Provincia confirmó un solo caso de coronavirus en la ciudad de Orán. ¿De ahora en más se aplicará contrapruebas en todos los casos que se confirmen?
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia

A diferencia de los reportes anteriores, el del domingo hizo hincapié en una aclaratoria en relación a los alarmantes números que se conocieron el sábado: "se informa que el grupo de 19 personas positivas para covid-19 del personal de salud y otros fue sometido a una contraprueba que arrojó un resultado negativo".

Luego de la zozobra que se generó por la confirmación de casos masivos en el hospital de referencia covid en Salta, la noticia causó alivio, a medias, ya que el último parte también dio a conocer un método que hasta ahora no se conocía, como es la contraprueba: "el mencionado grupo fue objeto de la contraprueba, debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis".

Sin más datos ni apreciaciones, el parte oficial afirma que "el personal del hospital Papa Francisco retoma sus funciones habituales teniendo en cuenta su buen estado de salud".

Por otro lado, en relación al único caso confirmado de coronavirus en las últimas 24 horas en Orán, sin mayores precisiones, se informó que  se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado.

Ante este panorama difuso, cabe preguntarse si, dado el contexto de riesgo, las personas que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco que en un primer momento dieron positivo, y después negativo en una contraprueba, ¿no deberían ser aislados y ser relevados por precaución, hasta tanto tener precisiones exactas de su estado de salud?

Como antecedente, sirven varios casos donde personas que dieron negativo en un primer test, pasaron a ser pacientes positivos en posteriores controles, o en algunos casos donde un contacto estrecho de una persona infectada, no da positivo en los test.   

Te puede interesar