Senadores: “Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores”

El senador Martín Arjona, del departamento de Los Andes volvió a arremeter contra las empresas mineras que explotan recursos en la puna salteña. “Se resisten a aplicar los protocolos del COE de San Antonio de los Cobres”, dijo.

POLÍTICA23 de julio de 2020 Violeta Gil
Sin título
Martín ArjonaSenador, Los Andes

Durante el espacio dedicado a los homenajes en el senado provincial el senador Martín Arjona de Los Andes, volvió a denunciar como “negligente” el accionar de las empresas mineras que desarrollan sus actividades en la puna salteña.

“Quiero reiterar mi total repudio al accionar de las empresas mineras. En particular a la empresa Borax Argentina por el tratamiento que le está dando a los trabajadores mineros de la puna”. El senador Arjona ya había denunciado esta situación durante la sesión el pasado jueves. En aquella oportunidad se ganó la adhesión de otros senadores, los cuales reclamaron públicamente a las empresas y al gobierno provincial que se garantice la realización de testeos e hisopados a los empleados que se encuentran en las minas, antes de bajar a sus hogares.

“Pasaron los días y no se tomaron las medidas tendientes a mitigar la posible dispersión del virus”, indicó el senador de Los Andes. “Las empresas mineras como Borax se resisten a aplicar los protocolos que el COE de San Antonio de los Cobres establece”.

“Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores. Responsabilizamos a la empresa por la salud de los trabajadores”, finalizó Arjona en su intervención.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto