Se confirmaron 9 casos en Salta Capital; preocupación por los contactos estrechos

En el caso del peluquero que dio positivo en un centro comercial de zona norte, 9 futbolistas de la primera local de Central Norte que se atendieron en el local, fueron aislados, al igual que sucedió en el GOPAR por el policía infectado. Máxima precaución en el Oñativia por el primer caso.

SALTA 22 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5ac8fe16c7017

En su último reporte diario, la Provincia informó 15 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 1 se registró en el Departamento Cafayate, 1 en Cerrillos, 2 en San Martín, 2 en Orán y 9 en Capital. 

La preocupación crece en el distrito más grande de la provincia dado las características de los casos positivos, ya que, por ejemplo, en el caso del peluquero que se contagió de coronavirus, según las primeras investigaciones, les cortó el pelo a  9 juveniles de Central Norte, quienes fueron inmediatamente aislados, además de que los familiares de los mismos también activaron el protocolo.

Por otro lado, el Gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, confirmó el primer caso en el nosocomio, que se trata de una mujer de 51 años, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, quien llegó por una afección renal y fue internada en el área covid por provenir de una zona con casos de coronavirus.

"Antes de conocerse el resultado del estudio covid, la paciente ya estaba siendo tratada como positivo", explicó el facultativo.

Por si fuera poco, un integrante del Grupo de Operaciones Peligrosas y de Alto Riesgo (GOPAR), resultó positivo de coronavirus, por lo que toda esa unidad especial fue aislada de manera preventiva.

Todo indica que el contagio se dio en el traslado de uno de los sicarios de Orán, Ricardo "Coya" Rojas, quien compartió vehículo con integrantes del GOPAR desde la cárcel federal de Guemes hasta la ciudad norteña donde le dieron la pena máxima.

Ante esto, la investigación epidemiológica seguramente deberá abarcar la Ciudad Judicial de Orán, ya que allí se desarrolló el juicio por el caso en cuestión.

Por último, la cartera sanitaria informó que hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Te puede interesar
Lo más visto