Primer caso de coronavirus de un ciudadano residente en Metán

El anuncio fue realizado por el Intendente metanense, José María Issa, junta a autoridades del Comité Operativo de Emergencia Departamental, donde confirmaron que se trata de una enfermera. Por su parte, la Provincia confirmó seis casos en total en las últimas 24 horas.

SALTA 17 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19(1)

Una enfermera que se desempeña en el Hospital del Carmen de la ciudad de San José de Metán, es el primer caso de una ciudadana residente de esa localidad de la provincia.

Las autoridades del municipio y del COE, señalaron que la trabajadora de la salud se encuentra aislada desde el 14 de julio, y adelantaron que llevarán acciones de controles al personal que se desempeña en el nosocomio.

Asimismo, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que este viernes se registraron seis nuevos casos positivos, de los cuales tres corresponden a Capital, dos al departamento de General San Martín y uno a Metán.

Además, se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Cabe resaltar que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Con este último reporte, Salta acumula 127 casos positivos de covid-19. 

Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.