Murió un hombre de 82 años por coronavirus en Salta

Estaba hospitalizado en el sanatorio El Carmen. Además, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, se registraron cinco nuevos casos de covid-19 en la provincia. A nivel nacional, las cifras de contagios siguen siendo récord. En el día, se registraron también varias activaciones de protocolo: la más llamativa fue en un colectivo en plena circulación.

SALTA 09 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sanatorio El Carmen Salta
Sanatorio El Carmen. ¿La atención sigue con normalidad?
Inicialmente, el adulto mayor se encontraba internado por un cuadro de pulmonía, aunque desde la cartera sanitaria confirmaron que era un paciente positivo de coronavirus, con lo que la cifra de fallecidos en el marco de la pandemia asciende a tres en la provincia. Según se informó extraoficialmente, el mencionado sanatorio cuenta con unidad COVID especial, por lo que se presume que la atención continuidad con normalidad. En tanto que el personal que atendió al paciente en terapia intensiva, será sometido a testeo y estarán en cuarentena hasta confirmar que no estén contagiados.
Los cinco casos que se confirmaron, tuvieron lugar en Capital 1, Cerrillos 1, Güemes 2 y General San Martín 1, mientras que se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.
A la fecha, se totalizan 75 casos de coronavirus de residentes habituales en la provincia.
A medida que se conocen los casos, crece el temor (¿y el cuidado?) en la ciudadanía que antes cualquier situación sospecha, solicita la activación del protocolo coronavirus. Por ejemplo, en horas de la noche, fue detenido un colectivo 5B cuando circulaba por Avenida San Martín y Catamarca. Aparentemente, un pasajero sintió un profundo malestar respiratorio, que llevó a los demás pasajeros a pedir urgente ayuda al 911. El colectivo quedó rodeado y se suspendió el tránsito por el lugar, ante el operativo COVID-19. El hombre fue trasladado a un nosocomio. 
EN EL PAÍS
La cantidad de contagios llegó hoy a los 3663, y el total de casos de coronavirus en la Argentina ascendió a 90.693.
Además, hoy se registraron 26 muertes, lo que hace un total de 1720 decesos desde el inicio de la pandemia. 
Los fallecimientos se dieron en Capital Federal y en las provincias de Chaco, Salta y Buenos Aires.

 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.