“No podemos decir que tenemos circulación comunitaria en Salta”

El vicegobernador de la provincia aseguró que lo único que se puede hacer es cumplir con las recomendaciones sanitarias. “Todo va a depender de que acompañemos las medidas que resuelven las autoridades sanitarias y de seguridad”, dijo. 

SALTA 09 de julio de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-07-09 at 15.10.29

Oscar Antonio Marocco presidió los actos oficiales por el 9 de julio, Día de la Independencia. Participó del Tedeum religioso temprano a la mañana y de la tradicional ceremonia de izado de banderas en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo.

El Gobernador Gustavo Sáenz pegó el faltazo aunque su presencia había sido confirmada por las autoridades de protocolo de gobierno, pero luego se supo que estuvo en Los Toldos inaugurando el camino que une ese pueblo con Santa Victoria, obra que fue resaltada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su mensaje en los festejos nacionales. 

Al arzobispo Mario Antonio Cargnello seguro no le gustó, la misa estaba prevista para las 9 de la mañana e inició 9.07 tras la llegada, tarde, de la intendenta Bettina Romero. El gobernador no llegó, aunque los cercanos dicen que avisó. 

Al ser consultado Marocco por la situación sanitaria de la provincia, tras el salto de casos de covid19, indicó que “los organismos sanitarios y de seguridad no descartan la circulación comunitaria, pero no la aseguran”. Rápidamente el funcionario indicó que se recomienda a todas las personas a mantener las medidas de seguridad y aislamiento social para evitar la propagación del virus. 

Ante el faltazo del gobernador, Marocco lo justificó en nombre de una patriada: “el gobernador ha decidido, en el Día de la Independencia, estar en el lugar que debe recuperar para Salta su integridad física. El gobernador está en Los Toldos porque queremos llegar al último pueblo de la provincia por nuestros propios caminos”.

“Hoy es un día de independencia también para Salta porque logramos una integración absoluta para encontrarnos con nuestros pueblos de manera directa”, manifestó.

Hacer patria

Durante la noche y el amanecer de este 9 de Julio patrio, Salta alcanzó las temperaturas más bajas registradas en lo que va de la temporada. Un día patrio que llena de orgullo a cualquiera, sobre todo si están durmiendo en la calle para defender la reincorporación a los puestos de trabajo. Esta es la situación de los obreros mineros de Mina Mansfiel que desde hace un mes acampan en las puertas de la empresa y reclaman su reincorporación tras despidos que denuncian como ilegales. 
Al respecto, el vice gobernador consideró que es asunto del Ministerio de Trabajo y que “seguramente están trabajando con ley en mano para que las empresas cumplan con lo que les corresponde”. “A nadie le gusta pasar las consecuencias que sufren los trabajadores. El gobierno le presta mucha atención al tema”, finalizó Marocco.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto