No se confirmaron nuevos casos positivos de covid-19

Según el último reporte diario de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública solo se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.

SALTA 02 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

A la espera de los resultados de los contactos estrechos de los casos de Orán y Tartagal, y de poder determinar fehacientemente que no existe circulación comunitaria de coronavirus en ambas localidades del norte, el último reporte de la cartera sanitaria provincial provocó suspiros de alivio.

En medio de la tensa calma que reina por la pandemia y la denodada investigación epidemiológica que vienen realizando los especialistas para controlar la propagación de los casos en el norte, como así también en controlar las fronteras de la provincia, se informó que a la fecha la provincia registra 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 están recuperados. 

También, se confirmó que se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.

Dadas las características de la mayoría de los últimos casos positivos que se dieron en la provincia, puntualizaron que Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral comunitaria.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.