Crimen en B° 26 de Marzo: "El chico era de uno de los grupos y participaba de una trifulca"

Leonardo Javier Busto, abogado defensor de los tres hermanos Morales, detenidos e imputados por el homicidio del niño de trece años de B° 26 de Marzo, se refirió a la situación de sus clientes y adelantó que realizarán un descargo por escrito. El letrado afirma que Fernando Tobares formaba parte de la barra "Los Pibes" y estuvo en medio del enfrentamiento cuando lo alcanzó una bala perdida que pudo provenir del mismo grupo al que pertenecía.

JUDICIALES 26 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Casa de la tía del niño donde le dispararon
Casa de la tía de Fernando donde habría recibido el impacto de la bala perdida.

Busto contó que defiende a Nahuel Morales, César Morales y Facundo Morales por ser coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor en perjuicio del menor Fernando Maximiliano Tobares. "La causa recién está iniciada, nosotros estamos por presentar los descargos por escrito. En principio, están indicados todos como que tuvieron premeditación para cometer el hecho pero el autor material va a aparecer con las pericias que se harán", aseguró.

El letrado explicó que en realidad lo que sucedió la noche del 22 de junio en B° 26 de Marzo fue que "los hermanos Morales estaban en su casa y fue un grupo de personas del mismo barrio, con quienes ya había enfrentamientos previos, apedrearon la casa y salieron en defensa de sus bienes. Se armó una trifulca de la cual salió una víctima letal lamentablemente y se desconoce obviamente el origen de la bala, atento que en ambos grupos habían un arma de fuego", agregó.

Consultado sobre la intervención o no de Fernando Tobares en el enfrentamiento, Busto dijo: "por los datos que me dan mis defendidos, no solo era parte de uno de los grupo sino que participó de los hechos. La versiones de la familia es sesgada y subjetivas porque obviamente la víctima es un menor de edad y había que dar una versión. El menor no era conocido por la mayoría de los imputados, si bien era del barrio, no había un problema específico. Hubo un hecho asiduo en la zona sudeste de la ciudad donde dos barras se enfrentan, sacan armas ilegítimas y hubo una bala perdida. Nosotros vamos a dar nombres de la parte de ellos para que sepan quiénes tenían armas así la fiscal tome las correspondientes medidas y vea quienes fueron los responsables del hecho", añadió.

Sobre el arma de fuego secuestrada por la División de Homicidios, Busto manifestó que su defendido Facundo Morales fue quién la entregó y está dispuesto a que se hagan las pericias correspondientes del arma y de la bala que impactó en el menor. "Me dijo que nunca apuntó al chico, que no lo vio y solo hizo disparos en el aire por lo que el tiro pudo venir de otro sector", aseveró.

IMG-20200625-WA0004
Dr. Leonardo Javier Busto, abogado defensor de los hermanos Morales.

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto