¿Y la Sala de Lactancia Materna en el CCM?

La concejal Romina Arroyo le cobró a la intendenta Bettina Romero que no cumple una ordenanza de su autoría. “Recorrí todo el Centro Cívico y no encontré la Sala de Lactancia Materna”, remarcó Arroyo.

SALTA 10 de junio de 2020 Violeta Gil
arroyo
Romina Arroyo Concejal

Romina Arroyo hizo su descargo durante el periodo de manifestaciones en la sesión del Concejo Deliberante. “Las ordenanzas son leyes de la ciudad de Salta”, inició Arroyo y recordó al cuerpo que a finales de 2019 el concejo aprobó una ordenanza que establecía la creación de una Sala de Lactancia Materna en el CCM.

En efecto la ordenanza fue promulgada por la intendenta Bettina Romero y además inaugurada por ella al inicio de su gestión.

“Hoy no la he podido encontrar en el CCM, en su lugar me encontré un bufet”, indicó la concejal.

La sala de lactancia tenía el propósito de ofrecer un espacio y un servicio para las trabajadoras del CCM pero también para las contribuyentes. “Tenemos una intendenta mujer”, dijo Arroyo apelando a la condición de género de Romero. Recordemos que la intendenta se jacta de ser la primera mujer en el ejecutivo municipal.

“Las que somos mamas sabemos lo difícil que es trabajar cuando estamos dando de amamantar y no tener lugar para almacenar nuestra leche, y no poder dársela a nuestros hijos, también sabemos lo importante que es cuando ponemos a nuestros hijos en el pecho, lo importante que es tenerlos en un lugar tranquilo y acorde” , indicó.

“Las madres nos damos maña para darles el pecho a nuestros hijos cuando lo necesitan. Le pido a la intendenta  que por favor, tenemos una ordenanza que dispone una sala de lactancia para madres, que cumpla la ordenanza”, finalizó la edil.

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.