¿Y la Sala de Lactancia Materna en el CCM?

La concejal Romina Arroyo le cobró a la intendenta Bettina Romero que no cumple una ordenanza de su autoría. “Recorrí todo el Centro Cívico y no encontré la Sala de Lactancia Materna”, remarcó Arroyo.

SALTA10 de junio de 2020 Violeta Gil
arroyo
Romina ArroyoConcejal

Romina Arroyo hizo su descargo durante el periodo de manifestaciones en la sesión del Concejo Deliberante. “Las ordenanzas son leyes de la ciudad de Salta”, inició Arroyo y recordó al cuerpo que a finales de 2019 el concejo aprobó una ordenanza que establecía la creación de una Sala de Lactancia Materna en el CCM.

En efecto la ordenanza fue promulgada por la intendenta Bettina Romero y además inaugurada por ella al inicio de su gestión.

“Hoy no la he podido encontrar en el CCM, en su lugar me encontré un bufet”, indicó la concejal.

La sala de lactancia tenía el propósito de ofrecer un espacio y un servicio para las trabajadoras del CCM pero también para las contribuyentes. “Tenemos una intendenta mujer”, dijo Arroyo apelando a la condición de género de Romero. Recordemos que la intendenta se jacta de ser la primera mujer en el ejecutivo municipal.

“Las que somos mamas sabemos lo difícil que es trabajar cuando estamos dando de amamantar y no tener lugar para almacenar nuestra leche, y no poder dársela a nuestros hijos, también sabemos lo importante que es cuando ponemos a nuestros hijos en el pecho, lo importante que es tenerlos en un lugar tranquilo y acorde” , indicó.

“Las madres nos damos maña para darles el pecho a nuestros hijos cuando lo necesitan. Le pido a la intendenta  que por favor, tenemos una ordenanza que dispone una sala de lactancia para madres, que cumpla la ordenanza”, finalizó la edil.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto