¿Y la Sala de Lactancia Materna en el CCM?

La concejal Romina Arroyo le cobró a la intendenta Bettina Romero que no cumple una ordenanza de su autoría. “Recorrí todo el Centro Cívico y no encontré la Sala de Lactancia Materna”, remarcó Arroyo.

SALTA10 de junio de 2020 Violeta Gil
arroyo
Romina ArroyoConcejal

Romina Arroyo hizo su descargo durante el periodo de manifestaciones en la sesión del Concejo Deliberante. “Las ordenanzas son leyes de la ciudad de Salta”, inició Arroyo y recordó al cuerpo que a finales de 2019 el concejo aprobó una ordenanza que establecía la creación de una Sala de Lactancia Materna en el CCM.

En efecto la ordenanza fue promulgada por la intendenta Bettina Romero y además inaugurada por ella al inicio de su gestión.

“Hoy no la he podido encontrar en el CCM, en su lugar me encontré un bufet”, indicó la concejal.

La sala de lactancia tenía el propósito de ofrecer un espacio y un servicio para las trabajadoras del CCM pero también para las contribuyentes. “Tenemos una intendenta mujer”, dijo Arroyo apelando a la condición de género de Romero. Recordemos que la intendenta se jacta de ser la primera mujer en el ejecutivo municipal.

“Las que somos mamas sabemos lo difícil que es trabajar cuando estamos dando de amamantar y no tener lugar para almacenar nuestra leche, y no poder dársela a nuestros hijos, también sabemos lo importante que es cuando ponemos a nuestros hijos en el pecho, lo importante que es tenerlos en un lugar tranquilo y acorde” , indicó.

“Las madres nos damos maña para darles el pecho a nuestros hijos cuando lo necesitan. Le pido a la intendenta  que por favor, tenemos una ordenanza que dispone una sala de lactancia para madres, que cumpla la ordenanza”, finalizó la edil.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-03 120611

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.