Apremios Policiales: La comisión de DDHH se reunirá en Rosario de la Frontera

Los diputados miembros de la comisión de Derechos Humanos se constituirán en Rosario de la Frontera, el próximo jueves a las 10 de la mañana, para recibir las denuncias de vecinos víctimas de golpizas por parte de la policía.

POLÍTICA09 de junio de 2020 Violeta Gil
Rosario de la Frontera
Víctima de Apremios Policiales

Este martes, la comisión de DDHH de la Legislatura provincial recibió el testimonio de dos casos de gravedad en donde la policía obró de manera violenta sobre sobre jóvenes cunado desenvolvía un operativo de detención, en el marco de las normativas por la crisis sanitaria.

El diputado Claudio Del Pla, miembro de la comisión, confirmó durante la sesión, que los miembros de la comisión de DDHH se harán presenten el próximo jueves en la ciudad de Rosario de la Frontera, para recabar todas las denuncias vinculadas a los excesos policiales. “Estos son hechos muy graves, ningún control de la emergencia sanitaria justifica estas golpizas”, indicó el legislador.

En este sentido, Del Plá advirtió que “existen al menos diez casos similares en la localidad. De nuestra parte, buscamos fortalecer el reclamo y la organización de las víctimas para terminar con estos atropellos que se agravaron en el marco de las facultades represivas extraordinarias otorgadas en el marco de la pandemia” finalizó el legislador.

Movilización contra el Gatillo Fácil

La convocatoria será el próximo viernes 12 e3 junio desde las 17hs en la Plaza 9 de Julio. La iniciativa es impulsada por los familiares de víctimas de asesinatos en manos de la policía. Los casos que se agrupan en la Comisión de Familiares contra el gatillo fácil están integrados por víctimas como "Gury" Farfán, Cristian Gallardo, Nahuel Salvatierra, Martín Carreras y David Alfonso entre otros.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto