Leavy: "Desde el COE me dijeron que no era necesario que haga cuarentena"

Luego de ser blanco de críticas de algunos medios quienes lo acusaron de haber viajado a Capital Federal y no haber hecho cuarentena en Salta, el Senador Nacional emitió un comunicado aclarando que "hasta el gobernador Sáenz sabía de la modalidad de mi viaje".

POLÍTICA 05 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sergio Leavy en un taxi web
Bajo el título "Desinformación y desprestigio", Sergio Leavy contó que "en el Senado fui designado como miembro de una de las comisiones más importantes: la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, donde mi presencia era obligatoria porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial, por eso el martes 26 de mayo emprendí viaje a Buenos Aires".
Continuando con los detalles, agregó que "para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19, donde viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros".
Como otro sustento a su versión, el "Oso" aseguró que "las autoridades de la provincia de Salta -en especial el Ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje, y ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento".
Ya en Buenos Aires, el ex-intendente de Tartagal, contó que "la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes, y una vez finalizada la misma, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso".
"El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes", añadió.
De igual manera, también por recomendación del COE, Leavy dijo haberse hecho "un estudio para detectar la presencia de Covid-19, el cual dio NEGATIVO, y de hecho, hasta el propio gobernador, Gustavo Sáenz, aclaró que fui autorizado por el COE para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas".
"Ninguno de los Senadores de otras provincias, asistentes a la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia que concurrieron a la misma en idénticas condiciones que yo, fueron sometidos a estos ataques. Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme. Porque de ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños", lamentó. 
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.