El COE presentó la aplicación Salta Covid

Se trata de una herramienta para prevenir y cuidar la salud pública ante la pandemia Covid-19. Deberán descargarla de manera obligatoria todas aquellas personas que ingresen a la provincia.

SALTA05 de junio de 2020Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
1591318497752
El Comité Operativo de Emergencia (COE) presentó este jueves la aplicación Salta Covid, una herramienta digital que permitirá  detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.
La presentación se realizó este ayer en el Central Operativa de Control y Seguimiento, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

El uso de la app será obligatorio para todas aquellas personas que quieran ingresar a la provincia de Salta

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos, el uso de la app será obligatorio.
Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud  y medidas de prevención para el Covid-19. 
Te puede interesar
expo ciudad

Más de 450 mil personas visitaron la Expo Ciudad este fin de semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

Lo más visto