El COE presentó la aplicación Salta Covid

Se trata de una herramienta para prevenir y cuidar la salud pública ante la pandemia Covid-19. Deberán descargarla de manera obligatoria todas aquellas personas que ingresen a la provincia.

SALTA 05 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1591318497752
El Comité Operativo de Emergencia (COE) presentó este jueves la aplicación Salta Covid, una herramienta digital que permitirá  detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.
La presentación se realizó este ayer en el Central Operativa de Control y Seguimiento, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

El uso de la app será obligatorio para todas aquellas personas que quieran ingresar a la provincia de Salta

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos, el uso de la app será obligatorio.
Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud  y medidas de prevención para el Covid-19. 
Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.