Marcela Quiroz: “La Junta Calificadora no designa, sólo elabora los cuadros”

Así lo manifestó la docente, quien es miembro de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina, en repuesta a los reclamos de colegas que acusan a los trabajadores de ese organismos de no haber cumplido como se habían comprometido y aseguran que este es el motivo por el cual se prorrogó las inscripciones del período 2021.

SALTA 29 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-05-29 at 00.09.46
En medio de amenazas de descuentos a los docentes que hicieron paro a comienzo de año por parte del gobierno provincial, se suma ahora la prórroga de inscripciones para el periodo 2021. Los malos de la peliíula serían los miembros de Junta Calificadora y, en este sentido, salieron a dar la cara con el objetivo de clarificar la situación.
“Tengo la obligación de aclarar las funciones que cumple Junta de Mérito, Calificaciones y Disciplina, que es de valorar y elaborar los cuadros”, explicó Marcela Quiroz, actual titular de Sala B de Técnica.
“Nuestra labor es elevar las documentaciones a los distintos directivos u organismos que le competa y así  realice los nombramientos. En este caso, sería Secretaría Técnica, en Primaria, y los directivos en Secundaria”.
WhatsApp Image 2020-05-29 at 00.13.17

La docente enfatizó que ellos no tienen ninguna injerencia sobre las asignaciones y considera que hay una grave confusión: “Quiero que los colegas sepan que estuvimos y estamos trabajando inclusive en tiempo de pandemia donde se adelantó mucho en los trabajos, lo hicimos realizando guardias rotativas”.
Quiroz indicó que todos están trabajaron y por el COVID solo hubo dos ausencias, “la docente de Tartagal, que recién pudo volver a la ciudad hace dos semanas y la del presidente de Junta que se encuentra amparado por estar dentro del grupo de riesgos”.
Sobre los motivos de la prórroga de inscripción que se decretó dijo: “La pandemia está afectando todo y por eso el aplazamiento de la fecha. Fundamentalmente resguardando la salud de los docentes tanto de aquellos que se inscribirán como quienes manejamos los papeles porque el virus vive en los papeles durante 5 días, tenemos que tener un resguardo especial”.
WhatsApp Image 2020-05-29 at 00.15.57

Se se explicó la decisión de prorrogar temporalmente llegó de Secretaría de Gestión Educativa y lo que hizo Junta fue acatar y comunicar a los docentes estas directivas.
Sobre por qué no se realizó las titularizaciones en nivel secundario explicó que "los papeles se estuvieron recibiendo en secretaría Técnica tanto secundaria como secundaria técnica hasta el 16 de febrero, por motivos especiales y extraordinarios siguieron recibiendo hasta el 29 del mismo mes. El procesamiento de los legajos comenzó los primeros días de marzo y a medida que los docentes iban completando sus documentaciones se los iba enviando. Lo que impidió seguir con esta tarea es que el 16 de marzo el presidente Alberto Fernández  decretó la cuarentena imposibilitando terminar con el trabajo".
Quiroz argumentó que el gran inconveniente es que muchos no cumplimentaron las documentaciones requeridas por lo que se encuentra incompleto. “Nosotros no podemos trabajar con estos documento hasta que se tenga toda la documentación bien presentada. Ahora estamos recibiendo las documentaciones faltantes estos días porque se habilitaron las mesas de ingreso y egreso de expedientes”, Finalizó Quiroz.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto