Josefina Medrano: "Da la impresión que la gente está más relajada con la cuarentena"

La Ministra de Salud afirmó que ante la situación epidemiológica de la provincia, los ciudadanos aflojaron con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que llamó a "la responsabilidad de todos para no dar marcha atrás con las excepciones".
SALTA04 de mayo de 2020Daniel TorresDaniel Torres
a6ba9489-8c5c-4dc5-b082-7b6198d89047

Como representante del Comité Operativo de Emergencia (COE), la funcionaria dijo en conferencia de prensa que “hay que comenzar a exceptuar actividades con buen criterio, porque si bien la provincia tiene situación epidemiológica buena en lo particular, en relación a otras provincias, no podemos relajarnos con las medidas básicas, como son el uso del barbijo, el distanciamiento y cumplir con la documentación”.

A pesar de esta advertencia, aseguró que “seguramente vamos a trabajar en una cuarentena y una flexibilización administrada  y regionalizada, porque tenemos una geografía que nos está permitiendo hacer un análisis en relación a ir exceptuando otras actividades por sector”.

Allí, Josefina Medrano contó que “en el COE estamos evaluando el tema de la recreación y los paseos porque son una necesidad con fines psicológicos de las personas, pero tenemos que evaluar las posibilidades reales de esa situación, y ahí la gente tiene que entender que es necesaria la responsabilidad de parte de ellos porque da la impresión que la gente está más relajada ante esta buena situación de la provincia, y no nos puede pasar que relajarnos del todo nos haga volver marcha atrás”. 

“Quiero decirle a la gente que no hay que estar preocupados, pero sí ocupados en el tema porque no es tiempo de relajar todos los logros que hemos tenido en la provincia, porque si queremos seguir flexibilizando actividades, necesitamos que los cuidados sean más estrictos”, reflexionó. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-06 120849

12 años sin pagar cuota alimentaria: condenaron a un padre por no mantener a sus cinco hijos

El Expreso de Salta
SALTA06 de noviembre de 2026
Un hombre fue condenado en Salta a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional tras comprobarse que incumplió de manera sistemática sus obligaciones alimentarias con sus cinco hijos durante más de una década. La investigación judicial determinó que el acusado no realizaba ningún tipo de aporte económico desde el año 2014, a pesar de existir una resolución judicial previa que fijaba la cuota en el 50% de sus haberes.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.