NACIONALES Por: Daniel Torres 20 de abril de 2020

Romero pidió que el Senado de la Nación sesione en el recinto de Diputados

El legislador salteño junto a su par de La Rioja, Clara Vega, ambos integrantes del Interbloque Federal, remitieron una nota a Cristina Fernández de Kirchner pidiendo que la Cámara Alta sesione en el recinto de Diputados: "por sus dimensiones los legisladores podrían sesionar allí de manera segura", argumentaron.

"La Constitución Nacional fija con claridad absoluta el derecho y la responsabilidad de sesionar en el marco institucional que la democracia demanda, y no existe ni gravedad ni incertidumbre que impida sesionar en esta oportunidad, siempre y cuando se respeten todas las medidas preventivas y de distanciamiento social", señala la carta.

En esa misma línea, ambos Senadores afirman que "las circunstancias nos obligan a buscar soluciones a esta excepcional coyuntura, pero no podemos paralizar un órgano tan fundamental para la democracia y la República. Le pedimos al oficialismo que no se extralimite y comencemos desde ahora a trabajar juntos para ofrecer las mejores respuestas a toda la ciudadanía”.

Por último, tanto Juan Carlos Romero como Clara Vega, se refieren a "garantizar la institucionalidad del país", al hacer mención a la presentación que realizó CKF ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando aval para sesionar por teleconferencia, donde manifestaron su desacuerdo porque es “facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”. 

Te puede interesar

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

Veintidós intendentes analizan llevar a la Justicia la quita del subsidio del transporte

Los jefes comunales de las principales ciudades de la Argentina alertaron que la medida abre una "situación de extrema preocupación". Durand entre los firmantes

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Las ventas pymes volvieron a desplomarse en marzo: cayeron un 12%

Así lo reveló el informe mensual de la CAME. La baja interanual se concretó en los cuatro primeros meses de gobierno de Javier Milei.

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.