SALTA Por: Daniel Torres 19 de abril de 2020

COVID-19: Salta se mantiene estable con solo dos casos en estudio

En el día número 31 de la cuarentena, la provincia mantiene solo tres casos confirmados de coronavirus, pacientes que están recuperados y de alta, en buen estado de salud.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, actualizó los datos a la fecha y se registraron 125 activaciones de protocolos, de las cuales resultaron con testeos negativos 115, descartados por epidemiología cinco, dos casos sospechosos y se continúa manteniendo sólo tres casos confirmados.

Las muestras de los dos casos sospechosos se analizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas horas.

Salud Pública insta a la población a mantener el aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Te puede interesar

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.