NACIONALES Violeta Gil 16 de abril de 2020

Alberto Fernández: “Estamos en un default virtual”

“Nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor allá por el año 2003”, explicó el presidente Alberto Fernández en una breve conferencia de prensa junto a la vice presidenta, parte de su gabinete y 18 de los 23 gobernadores provinciales.

“En el año 2003, heredamos una situación de default explícito, este es un default virtual”, dijo Alberto Fernández como primer concepto en la conferencia de prensa que brindaron en la tarde de hoy, desde la quinta de Olivos, en el marco del anuncio de la oferta que realizará Argentina a los bonistas privados para renegociar la deuda nacional.

http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9769/martin-guzman-hoy-argentina-no-puede-pagar-nada

“Por delante todos tenemos un compromiso común”, dijo Fernández. No es casual que el presidente en el día de ayer, hubiera pedido la presencia de los gobernadores en esta conferencia. Alberto pretende presentarse ante los bonitas y acreedores con la imagen de un gobierno sólido, con el apoyo incluso de los sectores de la oposición. Una verdadera pulseada por delante que tendrá la coalición de gobierno pejota-kirchnerista.

“Decidimos que el pago de la deuda no suponga más postergación para la Argentina”, consideró Fernández al mismo tiempo que señaló que tiene la intención de abordar con seriedad la responsabilidad de resolver el problema de la deuda incluso en el marco de una emergencia sanitaria que “ha dado vuelta la economía del mundo”.



“Le pedimos al FMI que auditara la situación en Argentina y así fue como el FMI dijo que la deuda era insostenible, después dijo como debían ser los términos de quita de los bonos privados”.

Fernández agradeció especialmente a los gobernadores presentes de la oposición, entre ellos el gobernador de CABA, el gobernador de Jujuy, de Corrientes, de Mendoza, por estar allí presentes, aunque el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, estuvo firme con el barbijo puesto, no fue distinguido entre los opositores.

“Mañana va a ser un día definitorio para Argentina los mercados van a saber lo que estamos en condiciones de pagar. Estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”, finalizó Fernández.

Te puede interesar

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.

Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”

La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.

Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"

En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.