Se define la situación de “Chirete” y los guardias por el femicidio de Andrea Neri
Momentos de tensión se vivieron en la última audiencia por el femicidio de Andrea Neri en el Penal de Villa Las Rosas. Luego de que el fiscal Pablo Rivero dijera que “no existe en el mundo un interno que haya cometido dos femicidios en la unidad carcelaria”, la madre de la primera víctima de “Chirete” Herrera, comenzó gritar y tuvo que ser retirada de la sala.
Tal como le sucedió a Juan Neri, el padre de Andrea, durante una anterior audiencia donde tuvo que ser desalojado de la sala porque entró en crisis y comenzó a amenazar al imputado Herrera, la mamá de Verónica, la primera mujer que asesinó el Chirete, no pudo controlar su ira y le dijo “maldito desgraciado, mataste a mi hija, hijo de puta”.
Chirete Herrera escucha atentamente las palabras del fiscal.
Juan Neri mira de reojo al asesino de su hija y se mantiene en silencio.
Sucedió durante la etapa de alegatos donde el fiscal Pablo Rivera pidió prisión perpetua para Gabriel Herrera por el homicidio doblemente calificado de Andrea Neri. Mientras que para el celador Nelson Cardozo, pidió una pena de siete años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Finalmente, el fiscal solicitó para los funcionarios del Servicio Penitenciario Héctor Franco, Fernando Velázquez, Juan C. Gutiérrez y José L. Ávalos, la inhabilitación para cumplir funciones públicas por un año y multa de 12 mil pesos.
Fiscal Pablo Rivero pidiendo perpetua para Herrera.
Por su parte, la querella también solicitó prisión perpetua para Herrera; 8 años de prisión y revocación de la domiciliaria para Cardozo; multa de 12 mil pesos e inhabilitación por un año para ejercer funciones públicas para Franco, Velázquez, Ávalos y Gutiérrez.
Los guardias imputados esperan que la defensa haga los imposible por salvarlos.
Se espera que después de los alegatos de la defensa de todos los imputados, se conozca la sentencia por este caso que causó conmoción en la sociedad salteña y marcó un antes y un después para las medidas de seguridad que hoy en día rigen en el penal de Villa Las Rosas.
Te puede interesar
Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad
Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.