POLÍTICA Por: Daniel Torres13 de abril de 2020

Raúl Córdoba: "El municipio tiene que congelar la unidad tributaria hasta fin de año"

Uno de los representantes del bloque Salta Tiene Futuro, afirmó que presentaron un proyecto para que se sostenga la UT en el monto actual hasta diciembre próximo: "estamos dispuestos a discutir con el Ejecutivo Municipal", señaló.

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, FM Atlántida 93.5), el edil recordó que “a partir del 16 de marzo, tomamos la decisión en sesión especial de usar la tecnología para poder seguir con las actividades del Concejo, y hoy se reúnen las comisiones de legislación, hacienda y presupuesto, servicios públicos y tránsito, todo de manera virtual, y seguramente mañana tendremos reunión parlamentaria para ver si podemos sesionar el miércoles o jueves”.

Allí, contó que “hay proyectos que hacen a la tributaria, pero ya en diciembre, como se prorrogó el presupuesto, teníamos una tributaria de $14,43, y con la posibilidad de incrementarla en julio, donde nuestro bloque pretende congelarla en $14,43 hasta diciembre del 2020, mientras que otro proyecto consiste en mantener esa tarifa, y que el aumento sea progresivo a partir de junio”.

“Queremos ver la posibilidad de legar a un acercamiento con el Ejecutivo y poder reunirnos, aunque sea de manera virtual, para discutir este tema de la tributaria antes de sacar los dictámenes”, pidió, y reconoció que nuestro bloque también sacó un proyecto para pequeños emprendedores, para que sean eximidos de algunas tasas, como ser la de publicidad o habilitaciones, que no son de gran impacto para el Ejecutivo”, añadió. 

En igual sentido, Raúl Córdoba explicó que “se establece que la UT se pueda volver a pagar dentro de tres meses recién, teniendo en cuenta lo que pueda recaudar el municipio, o sea suspender el cobro por 60 o 90 días, además de que también se busca el no inicio de acciones judiciales para los que podrían haber tenido deudas desde el 16 de marzo a la fecha”.

Te puede interesar

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.

Milei confirmó que irá por la reelección en 2027: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"

El Presidente defendió los resultados de su programa económico y rechazó las estimaciones sobre las dificultades de los argentinos para llegar a fin de mes.

Julio San Millán: "Este es el momento de recuperar el verdadero sentido de la política"

La noche del miércoles, tal como estaba previsto, y ante un salón repleto de gente, Julio Argentino San Millán se hizo cargo del Partido Justicialista, misión en la que será secundado por el actual diputado provincial Gastón Galíndez. San Millán prometió un partido de puertas abiertas y abogó por discusiones constructivas y el objetivo de recuperar la institucionalidad partidaria. "Este es el momento para recuperar el verdadero sentido de la política: el servicio, el trabajo colectivo y la gestión", afirmó. 

El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"

El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.  

Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM

La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.

Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios

Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas.