SALTA Por: Daniel Torres 08 de abril de 2020

"La pandemia puso sobre la mesa la necesidad del uso de la tecnología"

El Secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, presentó la aplicación "Fila Virtual", lo que le sirvió para recalcar la necesidad de la digitalización de los gobiernos ante emergencias como la que estamos atravesando por el coronavirus.

La aplicación "Fila Virtual", surgió de un convenio firmado entre las Secretarías de Modernización y Comercio, mediante la cual los ciudadanos desde su celular pueden "subirse a una fila de supermercado, farmacia e incluso también se ofreció dicha herramienta a los bancos", comenzó detallando Martín Güemes.

"Una vez que el usuario se sube a una fila, el dispositivo le informa cuántas personas tiene adelante y en cuánto tiempo va a ser atendido, lo que busca sumar una iniciativa más para reducir las aglomeraciones de personas y disminuir las posibilidades de contagio", agregó.

La aplicación es gratuita, tanto para usuarios como para comercios, y los interesados pueden ingresar al sitio www.salta.gob.ar/codoacodo, donde encontrarán el botón de Fila Virtual que los llevará a un formulario para registrarse.

"Claramente esta pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de que gobiernos, empresas e instituciones trabajen en su digitalización por la importancia de la tecnología y las oportunidades y herramientas que nos da", reflexionó.   

Te puede interesar

Este martes estarán depositados los sueldos de abril de los empleados públicos

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.