"La pandemia puso sobre la mesa la necesidad del uso de la tecnología"

El Secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, presentó la aplicación "Fila Virtual", lo que le sirvió para recalcar la necesidad de la digitalización de los gobiernos ante emergencias como la que estamos atravesando por el coronavirus.

SALTA 08 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
49401-martin-guemes-finalista-de-los-jovenes-mas-sobresalientes-del-mundo_1

La aplicación "Fila Virtual", surgió de un convenio firmado entre las Secretarías de Modernización y Comercio, mediante la cual los ciudadanos desde su celular pueden "subirse a una fila de supermercado, farmacia e incluso también se ofreció dicha herramienta a los bancos", comenzó detallando Martín Güemes.

"Una vez que el usuario se sube a una fila, el dispositivo le informa cuántas personas tiene adelante y en cuánto tiempo va a ser atendido, lo que busca sumar una iniciativa más para reducir las aglomeraciones de personas y disminuir las posibilidades de contagio", agregó.

La aplicación es gratuita, tanto para usuarios como para comercios, y los interesados pueden ingresar al sitio www.salta.gob.ar/codoacodo, donde encontrarán el botón de Fila Virtual que los llevará a un formulario para registrarse.

"Claramente esta pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de que gobiernos, empresas e instituciones trabajen en su digitalización por la importancia de la tecnología y las oportunidades y herramientas que nos da", reflexionó.   

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.