SALTA Violeta Gil 28 de marzo de 2020

El Hospital San Bernardo ya cuenta con un Comité de Emergencia

El organismo tiene como propósito principal articular con otros hospitales para lograr una respuesta eficaz frente a la emergencia sanitaria en la provincia.   

También tendrá a su cargo el diseño de estrategias de distribución de recurso humano, equipamiento médico e insumos y acondicionamiento de salas. 

El comité de emergencia tendrá la facultad de reunirse y resolver medidas cada vez que la situación lo amerite y estableció los días viernes como reunión periódica para evaluar y balancear el resultado de las actividades en los distintos servicios hospitalarios en el marco del plan de contingencia en desarrollo.

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, convocó a profesionales de las diferentes áreas internas para conformar el Comité de Emergencia. En este caso Salomón explicó que la idea es brindar una respuesta integrada y oportuna en materia de prevención, asistencia y control en el ámbito hospitalario y articular la colaboración con los demás hospitales, optimizando la red sanitaria.

En este sentido, el Comité de Emergencia está integrado por,  Alejandro Farah, Ana María Vaira, Marcelo Gutiérrez, Aníbal Castelli, Guillermo Lemir, Alicia López, Fernando Martinis y Daniel Armella. Los profesionales representan, respectivamente, a Gerencia General, Gerencia Sanitaria, Guardia de Emergencia, Vigilancia Epidemiológica, Infectología, Enfermería, Gerencia Administrativa y Asesoría Legal.

Durante la primera reunión, el comité coordinó el esquema de trabajo del voluntariado para la confección de elementos de protección en el uso hospitalario, como barbijos, escafandras, camisolines, que se suma a la provisión del Ministerio de Salud Pública. Los talleres funcionarán en dos aulas del establecimiento.

 

Te puede interesar

Cadetes y aspirantes de la Policía de Salta juraron fidelidad a la Bandera Nacional

El acto protocolar, encabezado por el Secretario de Seguridad, se desarrolló en la explanada de la Jefatura de Policía. Integrantes de los centros de formación de la Policía de Salta realizaron el juramento de fidelidad.

Rige alerta amarilla y naranja por fuertes vientos en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para distintas regiones de la provincia. Las zonas más afectadas serán la Cordillera de Los Andes y las punas de Cachi, La Poma y Los Andes. En los valles, el alerta sube a naranja entre las 12 y 18 horas.

Sáenz tomó la promesa de fidelidad a más de 600 alumnos de 4° grado por el Día de la Bandera

Los actos oficiales se realizaron en plaza 9 de julio donde el Gobernador recordó que la enseña patria es el símbolo de nuestra soberanía y la expresión de nuestra historia.

Detenidos y secuestro de más de 700 dosis de droga en Villa Floresta

Las intervenciones fueron en el marco de controles preventivos. Se realizaron en, Villa Floresta de la Capital. Dos hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.

Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

En una mañana colmada de emoción, orgullo y sentimientos patrióticos, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, escuelas de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron este sábado 20 de junio la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.