SALTA 27 de marzo de 2020

Disminuyó más del 60% los reportes por incumplimiento al aislamiento social

En la primera semana de aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional por la pandemia de coronavirus COVID – 19 el Sistema de Emergencias 911 atendió 11.700 llamadas en los puestos especialmente habilitados por el Ministerio de Seguridad para atender la demanda ciudadana relacionada a la Emergencia Sanitaria.

El 45% de las llamadas fueron por consultas varias sobre la pandemia, el 44% por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el 11% por denuncias  contra personas provenientes del exterior y no cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio, en este sentido cabe aclarar que hubo casos por los que ingresaron más de una llamada.

Respecto a los reportes por aislamiento social, preventivo y obligatorio en las últimas 48 horas se registró una importante disminución del más del 60% al igual que el ingreso    de llamadas por  consultas varias.

Cabe destacar que desde el 20 de marzo la Policía de Salta realiza intensos operativos de control en toda la provincia. Hasta la fecha 1698 personas  fueron demoradas por  incurrir  en el delito penal que atenta contra la salud pública,  incumpliendo la normativa vigente.

Te puede interesar

Los accidentes en motos durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 49 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 38 casos fueron producidos por los motociclistas.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios puntos de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 04 al 10 de marzo. Los detalles.

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.