Disminuyó más del 60% los reportes por incumplimiento al aislamiento social

En la primera semana de aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional por la pandemia de coronavirus COVID – 19 el Sistema de Emergencias 911 atendió 11.700 llamadas en los puestos especialmente habilitados por el Ministerio de Seguridad para atender la demanda ciudadana relacionada a la Emergencia Sanitaria.

SALTA 27 de marzo de 2020
unnamed

El 45% de las llamadas fueron por consultas varias sobre la pandemia, el 44% por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el 11% por denuncias  contra personas provenientes del exterior y no cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio, en este sentido cabe aclarar que hubo casos por los que ingresaron más de una llamada.

Respecto a los reportes por aislamiento social, preventivo y obligatorio en las últimas 48 horas se registró una importante disminución del más del 60% al igual que el ingreso    de llamadas por  consultas varias.

Cabe destacar que desde el 20 de marzo la Policía de Salta realiza intensos operativos de control en toda la provincia. Hasta la fecha 1698 personas  fueron demoradas por  incurrir  en el delito penal que atenta contra la salud pública,  incumpliendo la normativa vigente.

Te puede interesar
beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto