SALTA Por: Daniel Torres 26 de marzo de 2020

Alarma por Coronavirus: Nación convoca a profesionales de la salud

Ante la pandemia que azota buena parte del mundo, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó un registro para inscribir a enfermeros, bioquímicos, médicos y kinesiólogos, para reforzar la dotación de los equipos sanitarios.

El Ministerio de Salud de la Nación convoca a voluntarios profesionales de la salud para prestar servicios reforzando los equipos sanitarios dependientes de la Nación y la Provincia, en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

El llamado es para enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos y médicos de distintas especialidades, en particular clínica médica, cardiología, neumonología, terapia intensiva de adultos y pediátrica, emergentología, pediatría y medicina general o familiar, aunque también se recibirá la propuesta de profesionales de otras especialidades.

Quienes deseen inscribirse como voluntarios, deben registrar sus datos en el sitio web https://voluntarios.msal.gov.ar.

El Ministerio de Salud de la Nación derivará el registro de los voluntarios a los ministerios provinciales, para la planificación del recurso humano. 

Te puede interesar

Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Desde el municipio darán cursos de manipulación de alimentos en los barrios

Vecinos de zona sudeste podrán participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo en el CIC de Gauchito Gil, el jueves 7 y viernes 8, de 16 a 18. La inscripción se realiza vía Whatsapp al número 3872158121.

Juan Peñalva de Canto 4 y Jacinta Condorí serán parte de los 50 años de Serenata a Cafayate

Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta y compartieron sus sensaciones y expectativas por estas bodas de oro del festival más importante de la provincia de Salta, la Serenata a Cafayate.

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.