SALTA Por: Francisco Rendon Rea06 de marzo de 2024

Desde el municipio darán cursos de manipulación de alimentos en los barrios

Vecinos de zona sudeste podrán participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo en el CIC de Gauchito Gil, el jueves 7 y viernes 8, de 16 a 18. La inscripción se realiza vía Whatsapp al número 3872158121.

La Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Emprendedores, continúa brindando de forma gratuita el curso de manipulación de alimentos en los barrios.

La próxima capacitación se realizará el jueves 7 y viernes 8, de 16 a 18, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Gauchito Gil, ubicado en avenida Discépolo y Fortín de las Juntas.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del número 3872158121.

Es importante que aquellas personas que trabajan elaborando alimentos realicen esta formación, ya que contar con el Carnet de Manipulación es obligatorio, de acuerdo con lo que establece el Código Alimentario Argentino (CA).

En las clases, los asistentes reciben información sobre cómo preparar, cocinar, almacenar y distribuir los alimentos, siguiendo determinadas pautas para prevenir la transmisión de enfermedades.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.