SALTA Violeta Gil 25 de marzo de 2020

Conocé el cronograma de preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

El registro empieza a partir del viernes 27 de marzo, se podrá hacer en días determinados, según el número de DNI, a través de la página de ANSES www.anses.gov.ar 

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que a partir de este viernes 27, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán preinscribirse en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), www.anses.gov.ar

Los monotributistas y trabajadores irregulares que cumplan con los requisitos y quieran acceder al beneficio de $10.000 podrán hacerlo por medio del siguiente cronograma: Las personas cuyo documento nacional de identidad termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 a la página web y llenar un aplicativo que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3, deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El cronograma se implementó como mecanismo para facilitar el trámite y evitar una congestión de la página.

Después de concretada esta preinscripción, ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Importante.-

Es importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Si todavía no sabes cuáles son los requisitos para acceder al beneficio entérate aquí:

https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9396/como-recibir-el-beneficio-del-ingreso-familiar-de-emergencia

Te puede interesar

Juan Peñalva de Canto 4 y Jacinta Condorí serán parte de los 50 años de Serenata a Cafayate

Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta y compartieron sus sensaciones y expectativas por estas bodas de oro del festival más importante de la provincia de Salta, la Serenata a Cafayate.

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Los accidentes en motos durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 49 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 38 casos fueron producidos por los motociclistas.

Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.