SALTA Violeta Gil 25 de marzo de 2020

¿Cómo recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia?

El trámite se realiza completando un formulario por internet, el cual estará disponible a partir del mes de abril en el sitio oficial de ANSES.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el Covid-19 y las profundas consecuencias económicas que producen las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional mediante DNU.

Desde el Ministerio de Economía se dispuso la entrega de una especia de bono, que será pagado por única vez en el mes de abril, con un monto total de $10.000, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. La medida fue denominada por los funcionarios como un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida tendrá alcanzará alrededor de 3.600.00 trabajadores informales y monotributistas. ¿Quiénes podrán acceder a ella?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos necesarios para poder realizar el trámite son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 
    ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Si usted es beneficiario además de programas como Asignación Universal por Hijo la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, el Ingreso Familiar de emergencia será compatible, es decir que, igual puede percibir el bono de $10.000.

Por último desde e sitio oficial de ANSES www.anses.gov.ar informan que no es necesario concurrir a las oficinas para realizar el trámite ya que el mismo se realizará únicamente a través de internet completando un formulario de manera personal, con sus datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El formulario estará disponible a partir del mes de abril.

Te puede interesar

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Boleto solidario SAETA: Habilitan nuevos puntos de recargas de tarjetas en el CIC de Unión y en el Centro Cívico Municipal

El programa del boleto solidario de SAETA acompaña a pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia. Los interesados en sumarse se pueden acercar hasta la oficina del Centro Cívico Municipal con la documentación requerida.

Atención usuarios de SAETA: hay desvíos del corredor 3A y 3 TNO

SAETA informó que los desvíos de los corredores 3A y 3 TNO se debe por el mal estado de calles. Los detalles.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.