NACIONALES Violeta Gil 24 de marzo de 2020

24 de Marzo en casa

Desde muy temprano se desarrollaron diversas manifestaciones a través de las redes sociales. Las medidas de aislamiento social por covid-19 impidieron las tradicionales movilizaciones en el Día Nacional de la Memoria. #PañuelosConMemoria fue el hashtag de la jornada. A 44 años del último golpe militar en Argentina, 30 mil compañeros presentes!

Las formas de manifestarse fueron múltiples y se sumaron incluso desde países vecinos en donde Argentinos residentes se pronunciaron a traves de las redes sociales en el marco del 44 aniversario del último golpe de estado en nuestro país.

Una jornada por completo atipica, sin movilizaciones en las calles, pero con las redes sociales colmadas de pañuelos blancos que simbolizan la lucha historia de Abuelas de Plaza de Mayo y todas las organizaciones de ddhh, politicas y sociales en nuestro pais.


Ya que la cuarentena total ha impedido el desarrollo de las movilizaciones los organismos de ddhh llaman a la población a "movilizarse en las redes", el hashtag que se utilizó para el caso es #PañuelosConMemorai, a la convocatoria se sumaron desde artisas, dirigentes políticos y todos aquellos que siguen reclamando Justicia.

"Fueron 30 mil detenido, desaparecidos", "ni olvido ni perdón", "nunca más", "no vamos a dar vuelta la página", algunas de las leyendas que se insriben en los pañuelos balncos que los argentinos instalalron en sus casas, en las puertas en los balcones, en las rejas, en donde pudieron, con los materiales y los tamaños que pudieron hacerlo.


El tradicional acto en Plaza de Mayo y lectura del documento de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez será transmitido en vivo a traves de su cuenta en Facebook, desde las 19:30hs. De igual manera diversas organizaciones como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, durante la jornada de hoy, circularon y transmitieron en vivo diversas acciones en el marco del aniversaciode uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de nuestro país.

Te puede interesar

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

YPF nuevamente será parte de la CADE.

En el gobierno anterior, la entidad petrolera había abandonado el organismo.

El Gobierno derogó el DNU de Alberto Fernández que ponía límites de precios a la telefonía, internet y tv

Mediante el decreto 302/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se puso fin a una decisión por la cual el ENACOM controlaba los precios y fijaba los aumentos.

El Banco Central anunció que en abril habrá un cambio clave para las pymes: de que se trata

La autoridad monetaria puso en marcha una disposición relacionada con los préstamos a las pymes y estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento

Fuerte ajuste: La OUCRA declaró el estado de alerta y habrá asamblea permanente a nivel nacional

Mediante un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (OUCRA) denuncian que se han perdido más de 50 mil puestos de trabajo directos. Además por la falta de gestión y de interlocutores válidos por parte del Poder Ejecutivo, que parece desentenderse de los problemas que aquejan a la industria.

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.