24 de Marzo en casa

Desde muy temprano se desarrollaron diversas manifestaciones a través de las redes sociales. Las medidas de aislamiento social por covid-19 impidieron las tradicionales movilizaciones en el Día Nacional de la Memoria. #PañuelosConMemoria fue el hashtag de la jornada. A 44 años del último golpe militar en Argentina, 30 mil compañeros presentes!

NACIONALES 24 de marzo de 2020 Violeta Gil
ET1vlEmXkAUsxmD

Las formas de manifestarse fueron múltiples y se sumaron incluso desde países vecinos en donde Argentinos residentes se pronunciaron a traves de las redes sociales en el marco del 44 aniversario del último golpe de estado en nuestro país.

Una jornada por completo atipica, sin movilizaciones en las calles, pero con las redes sociales colmadas de pañuelos blancos que simbolizan la lucha historia de Abuelas de Plaza de Mayo y todas las organizaciones de ddhh, politicas y sociales en nuestro pais.

ET4oeITXsAcawT8
Ya que la cuarentena total ha impedido el desarrollo de las movilizaciones los organismos de ddhh llaman a la población a "movilizarse en las redes", el hashtag que se utilizó para el caso es #PañuelosConMemorai, a la convocatoria se sumaron desde artisas, dirigentes políticos y todos aquellos que siguen reclamando Justicia.

"Fueron 30 mil detenido, desaparecidos", "ni olvido ni perdón", "nunca más", "no vamos a dar vuelta la página", algunas de las leyendas que se insriben en los pañuelos balncos que los argentinos instalalron en sus casas, en las puertas en los balcones, en las rejas, en donde pudieron, con los materiales y los tamaños que pudieron hacerlo.

ms
El tradicional acto en Plaza de Mayo y lectura del documento de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez será transmitido en vivo a traves de su cuenta en Facebook, desde las 19:30hs. De igual manera diversas organizaciones como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, durante la jornada de hoy, circularon y transmitieron en vivo diversas acciones en el marco del aniversaciode uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.