NACIONALES Violeta Gil 23 de marzo de 2020

Habrá un bono de $10 mil pesos en abril para monotributistas

El anuncio lo realizó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán junto a Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo. El pago se realizará en el mes de abril y será por única vez.

Martín Guzmán - Ministro de Economía

Martín Guzmán, informó, esta noche en conferencia de prensa desde Olivos que el pago de emergencia alcanzará a los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso. Por su parte Moroni, aclaró que la inscripción se realizará vía online y se cotejará con datos de Anses.

Se trata de un "ingreso familiar de emergencia" debido a la cuarentena por el coronavirus. Será un pago de $10 mil pesos en el mes de abril. “Podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, indicó Guzmán.

Este beneficio estará destinado para aquellos “trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación”.         

La creación de este programa IFS, tendrá un alcance aproximado de 3.600.000 beneficiarios en todo el país. “Lo que se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones” ,explicó el ministro de Economía.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni explicó que “los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS”, donde deberán colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. Moroni aseguró que el mecanismo será muy sencillo y estará habilitado en los próximos 10 o 15 días posteriores a este anuncio.  

Te puede interesar

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Después del escándalo: el Gobierno Nacional volvió a comprar alimentos para comedores, tras fuertes cruces con organizaciones sociales

El Ministerio que conduce Sandra Pettovello retomó las licitaciones a través de las normas de la Organización de Estados Iberoamericanos. Aseguran que los precios testigo bajaron 30%.

Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

La Asociación Síndrome Down de Argentina repudió la burla de Milei y le exigió disculpas públicas

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down en redes sociales, tras darle un "me gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Gustavo Saenz furioso con el Gobierno Nacional por la modificación del impuesto al tabaco

El gobernador de Salta se manifestó en contra de la decisión del Ejecutivo de retirar del proyecto de ley ómnibus las modificaciones de los impuestos a la industria del tabaco; apuntó contra los legisladores “que desconocen el interior” y, sin nombrarlo, contra el empresario Pablo Otero

El ministro Domínguez solicitó a la Nación que refuerce la seguridad en la frontera con Bolivia

Fue en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Buenos Aires. La Provincia fue representada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Participaron autoridades nacionales, ministros de diferentes provincias y miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.