Habrá un bono de $10 mil pesos en abril para monotributistas

El anuncio lo realizó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán junto a Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo. El pago se realizará en el mes de abril y será por única vez.

NACIONALES 23 de marzo de 2020 Violeta Gil
Guzmán
Martín Guzmán Ministro de Economía

Martín Guzmán, informó, esta noche en conferencia de prensa desde Olivos que el pago de emergencia alcanzará a los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de las categorías A y B que no perciban otro ingreso. Por su parte Moroni, aclaró que la inscripción se realizará vía online y se cotejará con datos de Anses.

Se trata de un "ingreso familiar de emergencia" debido a la cuarentena por el coronavirus. Será un pago de $10 mil pesos en el mes de abril. “Podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, indicó Guzmán.

Este beneficio estará destinado para aquellos “trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación”.         

La creación de este programa IFS, tendrá un alcance aproximado de 3.600.000 beneficiarios en todo el país. “Lo que se busca es que el estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones” ,explicó el ministro de Economía.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni explicó que “los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS”, donde deberán colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. Moroni aseguró que el mecanismo será muy sencillo y estará habilitado en los próximos 10 o 15 días posteriores a este anuncio.  

Te puede interesar
620a26f2a13f1_1200

En febrero llega Cuota Simple, el programa que reemplazará Ahora 12

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

El porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos para Cuota SImple se ubicaría en torno al 77% nominal anual y quedaría establecido esta semana. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios había solicitado la extensión del programa de fomento al consumo "Ahora", que finaliza el 31 de enero próximo.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Lo más visto