SALTA Violeta Gil 12 de marzo de 2020

Coronavirus: Medrano brindará una conferencia de prensa esta tarde

Será desde las 18:30hs en Casa de Gobieerno y participará demás de la Ministra de Salud, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.

Josefina Medrano de la Serna - ministra de Salud de Salta.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que esta tarde a las 18:30 hs se brindará una conferencia de prensas desde la cartera de Salud en Casa de Gobierno. En la misma, según información oficial, estará presente la Ministra de Salud, Josefína Medrano, y la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.
También adelantaron desde prensa de gobierno que el propósito de la conferencia será aportar información respecto a las medidas que se están tomando en la provincia ante los recientes casos de coronavirus detectados en el país.

En la jornada de este jueves se deberán conocer el resultado de los análisis del primer caso sospechoso en Salta, se trata de una jóven de 15 años que regresó a la ciudad hace una semana, tras un viaje en España.  

Si bien la Ministra ya declaró que en Salta se activaron todos los protocolos de acción en los puestos fronterizos y servicios sanitarios, para traer calma a la ciudadanía, si los análisis de esta jóven dan positivo "coronavirus", desde el ministerio deberán encender todas las alarmas.

Medrano adelantó que se conformará un comité integral sobre coronavirus. 

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 26 de febrero al 03 de marzo

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el próximo domingo 03 de marzo, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

La Municipalidad retiró más de 13 mil microbasurales en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad continúa trabajando diariamente en tareas de saneamiento en diversos sectores de la ciudad. La mayoría de los microbasurales están compuestos por restos de poda y residuos domiciliarios.

Más de1200 chicos completan el certificado escolar con un "grupo de apoyo" en Ciudad del Milagro

Un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinados por el concejal José “Torito” Albornoz atendió las inquietudes de más de mil quinientos vecinos, entre estudiantes, mayores y jubilados. El certificado escolar es el más requerido.