SALTA Violeta Gil 01 de marzo de 2020

Bettina Romero II: “Trabajamos y trabajaremos codo a codo con el gobierno provincial”

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la Intendenta municipal Bettina Romero desmintió que existieran diferencias con el ejecutivo provincial, “aunque algunos agiten fantasmas, vamos a trabajar codo a codo”, dijo.

Bettina Romero - Intendenta de la ciudad de Salta

Con una “impronta” conciliatoria Bettina Romero dio un discurso de 45 minutos en el que abordó diferentes aspectos que se refieren a su plan de gestión durante los próximos 4 años.

Trabajo en equipo, solidaridad, salud, niñez, género, deportes, barrios, empleo, medio ambiente fueron algunos de los aspectos que tocó.

Durante su intervención, Romero osciló entre la conciliación luego de 80 días de gestión acalorada, con choques y desencuentros con el ejecutivo provincial, a chicanas e indirectas contra el actual gobernador.

“Sólo trabajando todos los gobiernos juntos podremos hacer frente al hambre, a la pobreza, y a la desocupación que afecta a miles de familias”, dijo pero más adelante confirmó que “el municipio viene funcionando con falencias, desde hace por lo menos, 20 años”. “Seamos sinceros, a pocos minutos, acá, hay barrios postergados desde hace décadas”, remarcó.

Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Bettina pronunció un discurso de diálogo, sin embargo, no quiso hablar con la prensa, ni al llegar ni al retirarse del Acto de Apertura de sesiones. El Concejo Deliberante estuvo vallado con un operativo de seguridad privada que además de solicitar credenciales a los trabajadores de prensa, nos buscaban en una lista para poder ingresar.

Un operativo que nada tuvo que ver con el área de prensa del Concejo.

 

Te puede interesar

Hospital materno infantil: Comenzó el plan de vacunación a embarazadas contra el virus sincitial respiratorio

Salta dio inicio a la vacunación a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de proteger al recién nacido de bronquiolitis y neumonía.

A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario de los colectivos del interior: Conoce los precios

Desde la AMT advirtieron que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de hoy.

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.