JUDICIALES 12 de febrero de 2020

Llevan a juicio a un tío acusado de violar a sus tres sobrinas

Un hombre de 48 años será llevado a juicio por haber abusado de sus tres sobrinas menores de edad en reiteradas oportunidades. La denuncia la había radicado el padre de una de las víctimas cuando vio por la tele cómo condenaban a un violador y la menor expresó: "ojalá al también tío lo metan preso".

El acusado fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y la convivencia y corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y corrupción de menores agravada.

En base a los elementos obtenidos durante la investigación, el imputado acometió en primer lugar contra una de sus sobrinas desde que tenía 7 años, aprovechando que la menor vivía en su domicilio por haberla dejado los padres a su resguardo por un viaje de urgencia. Continuó con su conducta abusiva hasta que la niña cumplió 11.

En segundo lugar se vislumbró un acometimiento sexual gravemente ultrajante contra de otra sobrina, de quien abusó en reiteradas oportunidades desde que la menor contaba con 7 años y hasta los 8.

Por último, el requerimiento incluyó un acometimiento sexual gravemente ultrajante contra la tercera sobrina, desde que la menor tenía 7 años y hasta los 11.

El fiscal González Miralpeix sostiene que el imputado, mediante conductas corruptoras, pretendió alterar el desarrollo normal de la sexualidad de las víctimas, quienes eran, en aquel momento, menores de 13 años. Sobre una de ellas, se agravó su conducta por el aprovechamiento de la situación de guarda y convivencia.

La denuncia fue radicada por el padre de una de las menores, tras enterarse por una hermana que mientras veían por televisión la noticia de un hombre que iría preso por abuso sexual, la menor expresó “ojalá que al tío también lo metan preso”.

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.