Darío Madile: "Los dichos de la Intendenta fueron desafortunados"
El Presidente del Concejo Deliberante lamentó los dichos de la Intendenta Municipal, quien pidió que los concejales regresen de las vacaciones y se pongan a trabajar, y afirmó que existen "diferencias de conducción" respecto a la gestión provincial de Gustavo Sáenz.
Tras participar de la entrega de anteojos a 20 niños de la ciudad, en el marco del programa "Para ver mejor", Madile opinó que "fueron dichos desafortunados, porque ella conoce bien lo que es la tarea legislativa ya que viene de ser diputada y conoce cómo están establecidos los recesos, que en lo que es la Carta Orgánica Municipal tiene el artículo 16º que habla de que el receso va del 30 de noviembre al 1 de marzo”.
Pero más allá de no compartir las declaraciones de Bettina Romero, considera oportuno que se "abra la discusión para lo que va a venir, porque el gobernador quiere modificar la Constitución y va a ser central poner en debate una modificación también de la Carta Orgánica Municipal, que es de 1988 y que quedó totalmente obsoleta, además de que también tenemos que poner en debate la duración de los mandatos”.
Como ex-funcionario de Cooperadora Asistencial, ante la consulta sobre el conflicto que tiene en vilo a los empleados, respondió que “la Cooperadora es un ente autárquico que recibe fondos provinciales, y por otro lado, las autoridades son designadas por la intendencia, entonces ahí es donde se genera una disyuntiva sobre de quién depende, pero esto se va a zanjar a través del diálogo”.
“No creo que haya rispideces, sino que hay diferencias de conducción, pero son partes de un mismo frente y a nivel electoral llegaron siendo parte de un mismo equipo de trabajo, entonces es cuestión de acomodar esos dos estilos de trabajo para llegar a un acuerdo y un trabajo en conjunto”, agregó.
Para concluir, en relación sobre el futuro del Concejo Deliberante y si existirá un bando saencista y otro bettinista, aseguró que “este Concejo Deliberante tiene que responder a la gente y no a un sector como pregonaba la vieja política, y me parece que los 21 concejales tenemos claro eso por encima de las diferencias políticas que puedan existir”.
Te puede interesar
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”
El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”
El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.
“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta
Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.
Elecciones: Lula Lousteau salvó su banca y se burló de los trolls libertarios
El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.