Caso Paola Avila: "mi esposo es inocente, estuvo en el lugar y momento equivocado"
La esposa de Pablo Guillermo Campos y su abogado defensor, afirmaron que el hombre no tiene nada que ver con el femicidio de Paola Avila del B° Puerto Argentino. Sostienen que lo incriminan porque no era una persona conocida de la zona y adelantan que se hará una ampliación de declaración para dar claridad a la posible existencia de un autor material e intelectual del crimen.
Ramona Prado dijo que su esposo Pablo Campos se encuentra tranquilo porque no le hizo nada a Paola Avila. "La verdad que mi esposo si tuvo una discusión con ella porque le decía que era policía por su corte de pelo. Era solamente eso y el le dijo que era un empleado del hospital, incluso tenía puesto el ambo y le mostraba los tatuajes pero ella insistía", indicó.
Según la mujer, Campos fue al barrio Puerto Argentino por un compañero de trabajo. "Había ido a mi casa a dejarme la llave y me dijo que se iba a compartir a la casa de su amigo y ahí iban a estar pero parece que fueron a ese lugar donde la mataron a Paola. El no sabe quien la asesino, al momento de retirarse la chica todavía estaba con vida. No conocía a nadie de ese lugar, solamente fue porque lo invitaron. Creo que lo culparon porque no era una persona conocida y todos necesitan un culpable", agregó.
"La verdad se va a saber, no puedo culpar a nadie pero mi esposo es inocente, estuvo en el lugar y momento equivocado. El alcohol y el consumo de sustancias también pudo haber influenciado por lo poco que leí pero repito que no puedo afirmar nada, lo único que quiero es justicia por mi esposo", añadió.
Por su parte, el defensor Daniel Luna se refirió a la declaración de los nuevos detenidos en la causa que ya suman ocho personas en total. "Surge una contradicción muy grande en la causa, las declaraciones son coincidentes de los otros imputados, insisten en señalar que Paola se fue en la moto con Campos pero es contradictorio porque mi cliente no conocía a nadie, es decir, que ellos no eran amigos y mucho menos de los demás. Si después hubo una discusión por el tema de si era o no policía, marca una contradicción a la hora de decir que se fue en la moto porque no eran amigos, al menos el tema es muy polémico", aseveró.
Finalmente, el abogado sostuvo que pidió la ampliación de declaración de Campos porque existen cosas que no se dijeron en la primera declaración. "Son cosas importantes que surgieron atando cabos y quizás pueda echar un poco de luz a la causa para que se sepa como pudo ser la muerte de Paola. Podría haber un autor intelectual y autor o autores materiales, seguramente la semana que viene podríamos estar haciendo esta ampliación", concluyó.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.