JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 29 de enero de 2020

Caso Paola Avila: "mi esposo es inocente, estuvo en el lugar y momento equivocado"

La esposa de Pablo Guillermo Campos y su abogado defensor, afirmaron que el hombre no tiene nada que ver con el femicidio de Paola Avila del B° Puerto Argentino. Sostienen que lo incriminan porque no era una persona conocida de la zona y adelantan que se hará una ampliación de declaración para dar claridad a la posible existencia de un autor material e intelectual del crimen.

Ramona Prado, esposa de Pablo Campos, en principal detenido por el femicidio de Paola Avila. - Fotografía El Expreso de Salta

Ramona Prado dijo que su esposo Pablo Campos se encuentra tranquilo porque no le hizo nada a Paola Avila. "La verdad que mi esposo si tuvo una discusión con ella porque le decía que era policía por su corte de pelo. Era solamente eso y el le dijo que era un empleado del hospital, incluso tenía puesto el ambo y le mostraba los tatuajes pero ella insistía", indicó.

Según la mujer, Campos fue al barrio Puerto Argentino por un compañero de trabajo. "Había ido a mi casa a dejarme la llave y me dijo que se iba a compartir a la casa de su amigo y ahí iban a estar pero parece que fueron a ese lugar donde la mataron a Paola. El no sabe quien la asesino, al momento de retirarse la chica todavía estaba con vida. No conocía a nadie de ese lugar, solamente fue porque lo invitaron. Creo que lo culparon porque no era una persona conocida y todos necesitan un culpable", agregó.

"La verdad se va a saber, no puedo culpar a nadie pero mi esposo es inocente, estuvo en el lugar y momento equivocado. El alcohol y el consumo de sustancias también pudo haber influenciado por lo poco que leí pero repito que no puedo afirmar nada, lo único que quiero es justicia por mi esposo", añadió.

Por su parte, el defensor Daniel Luna se refirió a la declaración de los nuevos detenidos en la causa que ya suman ocho personas en total. "Surge una contradicción muy grande en la causa, las declaraciones son coincidentes de los otros imputados, insisten en señalar que Paola se fue en la moto con Campos pero es contradictorio porque mi cliente no conocía a nadie, es decir, que ellos no eran amigos y mucho menos de los demás. Si después hubo una discusión por el tema de si era o no policía, marca una contradicción a la hora de decir que se fue en la moto porque no eran amigos, al menos el tema es muy polémico", aseveró.

Finalmente, el abogado sostuvo que pidió la ampliación de declaración de Campos porque existen cosas que no se dijeron en la primera declaración. "Son cosas importantes que surgieron atando cabos y quizás pueda echar un poco de luz a la causa para que se sepa como pudo ser la muerte de Paola. Podría haber un autor intelectual y autor o autores materiales, seguramente la semana que viene podríamos estar haciendo esta ampliación", concluyó.

Te puede interesar

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.