SALTA 29 de enero de 2020

Muere mujer wichí tras dar a luz a su doceavo hijo

Una nueva muerte en la comunidad wichi conmociona a Salta. Esta vez se trata de una mamá de 36 años que falleció cuando era trasladada al hospital luego de dar a luz en su hogar. El bebé está internado en el Hospital Juan Domingo Perón y permanece estable.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el área operativa Santa Victoria Este, en la jornada de hoy, se notificó el deceso de una mujer en ocasión de parto domiciliario, mientras que el recién nacido fue trasladado en vuelo sanitario al hospital Presidente Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde se encuentra internado en el servicio de Neonatología.
La mujer tenía 36 años y ya había dado a luz a 11 niños, dos de los cuales ya fallecieron, Sobreviven 9 y el que nació el martes es el  número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa. El alumbramiento se produjo en la madrugada cuando familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este, aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto. 
Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto.
Desde el hospital de Tartagal, el gerente general, Juan Ramón López, informó que el recién nacido está con suministro de oxígeno, se le efectúan los estudios y controles de rigor, encontrándose estable por el momento.

Te puede interesar

El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

El programa "salud animal" estará esta semana en barrios Calixto Gauna y Villa Chartas

La Municipalidad continúa con el servicio gratuito de vacunación antirrábica en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad a las personas y cuidar la salud de los animales de compañía. También se desparasitará.

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.

La AMT optimiza la frecuencia en el tramo Salta - Cachi y promueve el regreso del transporte al paraje Las Arcas

Luego de una reunión mantenida entre el organismo de transporte y la Municipalidad de Cachi se coordinará con la empresa Ale, para sumar un día más en la frecuencia del tramo Salta a Cachi y para que se retome el servicio en el paraje Las Arcas - Cachi Adentro.