Muere mujer wichí tras dar a luz a su doceavo hijo

Una nueva muerte en la comunidad wichi conmociona a Salta. Esta vez se trata de una mamá de 36 años que falleció cuando era trasladada al hospital luego de dar a luz en su hogar. El bebé está internado en el Hospital Juan Domingo Perón y permanece estable.

SALTA 29 de enero de 2020
Comunidad wichí de Salta
El Ministerio de Salud Pública informó que desde el área operativa Santa Victoria Este, en la jornada de hoy, se notificó el deceso de una mujer en ocasión de parto domiciliario, mientras que el recién nacido fue trasladado en vuelo sanitario al hospital Presidente Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde se encuentra internado en el servicio de Neonatología.
La mujer tenía 36 años y ya había dado a luz a 11 niños, dos de los cuales ya fallecieron, Sobreviven 9 y el que nació el martes es el  número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa. El alumbramiento se produjo en la madrugada cuando familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este, aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto. 
Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia post-parto.
Desde el hospital de Tartagal, el gerente general, Juan Ramón López, informó que el recién nacido está con suministro de oxígeno, se le efectúan los estudios y controles de rigor, encontrándose estable por el momento.
Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto