Denuncia por abuso: críticas a las autoridades de la Escuela Castro
Una de las cinco madres que denunció a la maestra jardinera Cecilia Gómez por supuesto abuso sexual infantil, afirma que nunca se realizó un protocolo ante una posible violación y que la escuela directamente 'se lavó las manos' y les dio la espalda.
Cintia, mamá de una niña de cuatro años contó que en junio de 2019, la maestra Cecilia Gómez la acompañaba al baño a su hija dentro de la escuela cuando no está permitido y afirmó que en una oportunidad le cambió el pantalón porque se había orinado. "La sentía rara a mi hija porque no quería ir a la escuela. Me parecía raro, buscaba excusas y llegaba al jardín y lloraba, me la tenia que traer para que los demás niños no se pongan mal. Luego, mi hijo habló con ella y le confesó que la señorita le tocó la cola y sus partecitas", aseveró.
Según la denunciante, habló en esa oportunidad con la maestra y la directora pero le dijeron que capaz había interpretado mal los hechos. "Me dieron la espalda, esto pasó entre junio y agosto del año pasado", afirmó.
Luego, la mujer continuó relatando que Cecilia Gómez le negó haber entrado al baño con la niña y que una vez solamente había ingresado con un niño que tiene autismo y eso sucedió porque había tenido un problema. "Hable con la directora, le conté que la psicóloga no quería que mi niña vaya a la escuela y me dijeron que no era necesario que asista. En octubre me llamaron para decirme que mi niña estaba jugando a un juego raro pero resulta ser que ella ya no estaba asistiendo. La verdad que a mi me dieron la espalda, me parece que la maestra se estaba tapando de algo y mintiendo. Nunca se abrió un protocolo para nada, quise denunciar el hecho pero me decían que desde la escuela me iba a denunciar a mi y que yo iba a tener que trabajar para pagarle a la maestra", agregó.
"La denuncia la realice directamente cuando me enteré de que había otros niños que habían pasado por lo mismo. En el caso de mi hija ya se hizo la Cámara Gesell pero se volverá a realizar, la verdad que me siento mal con todo lo que se dice porque esta maestra afirma que se hizo un protocolo que nunca existió", concluyó Cintia.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.