SALTA Violeta Gil 23 de enero de 2020

#Coronavirus: Descartaron un caso en Salta  

Lo confirmó el Gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Pablo Salomón en conferencia de prensa este mediodía. Datos de la enfermedad.

De urgencia el Dr. Pablo Salomón, nuevo Gerente del nosocomio convocó a una conferencia de prensa en el mediodía de hoy con el propósito de descartar la existencia de un caso del virus chino Coronavirus  entre los pacientes del Hospital.

“Quiero tranquilizar a la comunidad”, fue lo primero que dijo el Dr. Salomón. “Desconozco cuál fue el medio que dio una falsa información respecto de un caso de coronavirus, eso es totalmente falso”, continuó.

“No tenemos ningún caso reportado, ni en el hospital ni en la provincia", el gerente aprovechó para recomendar lo negativo que es reproducir información falsa sin que esté corroborada. 

En otro orden de cosas, indicó que como gerente del Hospital cabecera de la ciudad de Salta convocó a una conferencia de prensa de urgencia para transmitir “tranquilidad a toda la población”

“Esta no es una enfermedad para estar desinformando” , concluyó. 

¿Qué es el Coronavirus?

El virus fue descubierto en el año 1960, se asume que es de origen Chino porque allí se produjeron los primero brotes en seres humanos en el año 2003.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que realiza un seguimiento de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los países afectados por la aparición del nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV que ya afectó a más de 450 personas y tiene un saldo de 17 personas muertas. 

De los casos reportados, 441 eran de China: provincia de Hubei (375), Guangdong (26), Beijing (10), Shanghai (9), Chongqing (5), Zhejiang (5), Jiangxi (2), Tianjin (2), Sichuan (2), Hunan (1), Shandong (1), Yunnan (1), también en Taiwán (1) y Macao (1). Fuera de China, se notificaron siete casos de: Tailandia (4), Japón (1), Corea del Sur (1) y los Estados Unidos (1).

Lo cierto es que  la nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes. Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Descubrió que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

La cartera sanitaria nacional instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

8 M: Este viernes el comité radical conmemora del Dia Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de Marzo a las 19:00 horas en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (Mitre 653) realizará una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.