#Coronavirus: Descartaron un caso en Salta  

Lo confirmó el Gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Pablo Salomón en conferencia de prensa este mediodía. Datos de la enfermedad.

SALTA 23 de enero de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.a15adf8528c48e0d.32352d30362d6469676974616c65732d73616c75645f6e6f726d616c2e6a7067

De urgencia el Dr. Pablo Salomón, nuevo Gerente del nosocomio convocó a una conferencia de prensa en el mediodía de hoy con el propósito de descartar la existencia de un caso del virus chino Coronavirus  entre los pacientes del Hospital.

“Quiero tranquilizar a la comunidad”, fue lo primero que dijo el Dr. Salomón. “Desconozco cuál fue el medio que dio una falsa información respecto de un caso de coronavirus, eso es totalmente falso”, continuó.

“No tenemos ningún caso reportado, ni en el hospital ni en la provincia", el gerente aprovechó para recomendar lo negativo que es reproducir información falsa sin que esté corroborada. 

En otro orden de cosas, indicó que como gerente del Hospital cabecera de la ciudad de Salta convocó a una conferencia de prensa de urgencia para transmitir “tranquilidad a toda la población”

“Esta no es una enfermedad para estar desinformando” , concluyó. 

¿Qué es el Coronavirus?

El virus fue descubierto en el año 1960, se asume que es de origen Chino porque allí se produjeron los primero brotes en seres humanos en el año 2003.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que realiza un seguimiento de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los países afectados por la aparición del nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV que ya afectó a más de 450 personas y tiene un saldo de 17 personas muertas. 

De los casos reportados, 441 eran de China: provincia de Hubei (375), Guangdong (26), Beijing (10), Shanghai (9), Chongqing (5), Zhejiang (5), Jiangxi (2), Tianjin (2), Sichuan (2), Hunan (1), Shandong (1), Yunnan (1), también en Taiwán (1) y Macao (1). Fuera de China, se notificaron siete casos de: Tailandia (4), Japón (1), Corea del Sur (1) y los Estados Unidos (1).

Lo cierto es que  la nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes. Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Descubrió que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

La cartera sanitaria nacional instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.